eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Protección Civil alerta sobre el riesgo de desbordamientos en Palencia y Burgos

- PUBLICIDAD -
Alerta por temporal en el norte de España, Cáceres y las Islas Canarias

Alerta por temporal en el norte de España, Cáceres y las Islas Canarias

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha informado de la situación de alarma en que se encuentra el caudal del río Arlanza en distintos puntos de la provincia de Palencia, especialmente en las inmediaciones de su desembocadura en el río Pisuerga, cerca de Quintana del Puente.

Las lluvias de los últimos días y las precipitaciones en forma de nieve previstas para las próximas horas han aumentado de forma importante el caudal de los ríos con riesgos de desbordamientos como lo que, de forma leve, se han producido ya en el curso del río Arlanza dentro de la comarca de Aranda de Duero (Burgos).

El río Pisuerga ha aumentado de forma considerable su caudal a su paso por la ciudad de Valladolid, al igual que el Duero en Toro (Zamora) y en la capital zamorana.

Para mañana, martes, la Agencia de Protección Civil ha informado de lluvias fuertes en las provincias de Ávila y de Salamanca, en ambos casos con acumulaciones de hasta cuarenta milímetros en doce horas cerca del Sistema Central.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León (112) ha pedido prudencia a la población -peatones, conductores y excursionistas- con el fin de evitar accidentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha