eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig pide "no criminalizar a nadie" en relación a Page y los barones del PSOE

- PUBLICIDAD -
Puig pide "no criminalizar a nadie" en relación a Page y los barones del PSOE

Puig pide "no criminalizar a nadie" en relación a Page y los barones del PSOE

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha dicho hoy que "no hay que criminalizar a nadie" dentro del partido y ha añadido que las opiniones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre los "barones" las ha hecho "pensando en lo mejor para la sociedad española y para el PSOE".

Para el también president de la Generalitat, "cada uno tiene sus opiniones y se pueden compartir o no, pero se expresan desde la libertad de pensamiento".

Puig, quien ha hecho estas declaraciones en Castellón durante la inauguración del curso 2016/2017 de las universidades valencianas en la Universitat Jaume I, ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones de García-Page en las que acusa al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de "criminalizar a los dirigentes territoriales de su partido".

"No hay que criminalizar nunca a nadie", ha señalado Puig, quien sobre la intención de Sánchez de convocar un Congreso extraordinario para "blindarse" ante Susana Díaz, ha dicho: "Estamos a 48 horas de unas elecciones muy importantes para gallegos y vascos y es buen momento para que haya un cambio progresista y socialista en estas comunidades".

A preguntas sobre la intención de Sánchez de reunirse con Pablo Iglesias y Albert Rivera para intentar formar gobierno, Ximo Puig ha indicado: "Esto ya se ha ido produciendo, hay contactos", pero ha remarcado que el foco debe ponerse "en el conjunto de los partidos políticos".

Ahora lo primero "corresponde a que los ciudadanos del País Vasco y Galicia voten. Espero que voten la opción de progreso que garantiza el cambio que representa el PSOE", según el líder de los socialistas valencianos, quien desea que a partir de este domingo "puedan generarse debates para garantizar la gobernabilidad, pero (por parte de) todos los partidos".

"Enfocar al PSOE como el responsable o no del nuevo gobierno no tiene ningún sentido, son cuatro partidos fundamentales que hay en la vida política española y son los que deben buscar fórmulas para garantizar que los ciudadanos tengan la perspectiva de un gobierno estable", ha señalado Puig.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha