Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont elogia la respuesta ciudadana de “reconquista de la normalidad”

Puigdemont elogia la respuesta ciudadana de "reconquista de la normalidad"

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha destacado hoy la “admirable” respuesta de la sociedad ante los atentados terroristas, “reconquistando” la normalidad y el espacio público “para ganar la batalla al terrorismo”.

En una comparecencia junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Puigdemont ha definido como “provechosa” la reunión que han mantenido en la sede de la Delegación del Gobierno los mandatarios de ambos gobiernos junto con los responsables de los diferentes cuerpos de seguridad que coordinan el operativo policial contra los autores de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

“Compartimos con Rajoy la gratitud a los cuerpos de seguridad que trabajan intensamente para minimizar los efectos de la acción (terrorista), perseguir a los culpables y prevenir. Gracias a su esfuerzo y sacrificio podemos vivir en paz y libertad”, ha manifestado.

Puigdemont ha querido enviar a la ciudadanía un mensaje de “serenidad, confianza y esperanza” y ha elogiado su reacción tras los atentados.

“Nos hemos levantado consternados, pero también determinados a ganar la batalla al terrorismo y hacerlo con la mejor arma que tiene la sociedad: la solidaridad, la convivencia, la libertad y el respeto”, ha declarado.

El presidente catalán ha asegurado que los barceloneses, lejos de amedrentarse tras los atentados, han salido a la calle a gritar “basta”, reconquistando de manera inmediata la normalidad y el espacio público, que es justo lo que pretendían romper los terroristas.

Etiquetas
stats