eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Putin destaca la capacidad del Gobierno para hacer frente a las dificultades

- PUBLICIDAD -
Putin destaca la capacidad del Gobierno para hacer frente a las dificultades

Putin destaca la capacidad del Gobierno para hacer frente a las dificultades

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó hoy la capacidad del Gobierno que encabeza el primer ministro, Dmitri Medvédev, para hacer frente a las dificultades económicas que afronta el país.

"En una situación francamente compleja ustedes han demostrado un elevado nivel de responsabilidad y la capacidad de cumplir tareas difíciles", dijo el jefe del Kremlin en una reunión de fin de año con los miembros del Gabinete, según las agencias locales.

Según Putin, gracias al plan anticrisis del Ejecutivo se consiguió respaldar al sector real de la economía y fortalecer la confianza en el sector bancario.

"Lo único que efectivamente no ha habido en la labor del Gobierno, de los miembros del Gabinete, ha sido indiferencia hacia las tareas que afronta el país", dijo el presidente ruso, para agregar: "Esta es la principal garantía del éxito de nuestra labor conjunta".

Entre las tareas prioritarias del Gobierno señaló el respaldo a los sectores económicos que se encuentran en zona de riesgo y la aplicación de una política presupuestaria equilibrada.

"Pero el objetivo más importante del Gobierno es que la economía de Rusia retome ritmos de crecimiento sostenibles", enfatizó.

Putin subrayó que el Gobierno debe estar preparado para la eventualidad de que el período de bajos precios de las materias primas, incluido el petróleo, se alargue en el tiempo, al igual que las sanciones económicas que pesan sobre Rusia.

"Hay que conseguir resultados con lo que se tiene", insistió el jefe del Estado, quien agregó que "las actuales dificultades deben servir de estímulo para elevar la eficiencia económica y la de los programas sociales".

Según todas la previsiones, la economía rusa se contraerá este año casi el 4 %, crecimiento negativo que obedece fundamentalmente al desplome de los precios del crudo y de las sanciones occidentales por el involucramiento de Moscú en la crisis de Ucrania.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha