Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alcaldesa de Quijorna (Madrid) pide “disculpas” a quienes se hayan sentido “heridos” por el mercadillo profranquista

La alcaldesa de Quijorna (Madrid) pide "disculpas" a quienes se hayan sentido "heridos" por el mercadillo profranquista

EUROPA PRESS

MADRID —

La alcaldesa del municipio madrileño de Quijorna, Mercedes García, del Partido Popular, ha pedido “disculpas” este martes a quienes se hayan podido sentir “heridos” por el mercadillo de objetos militares en el que se expuso el pasado sábado propaganda nazi y fascista en el colegio público Príncipes de Asturias de la localidad.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Mercedes García ha explicado que acudió el pasado fin de semana a la exposición, donde tuvo una visión general de todos los stand que había“ y que ”la cuarta parte del pabellón“ del colegio ”estaba ocupada con fotos del municipio“.

Dicho esto, ha comentado que hubo stands de la Guardia Civil o de la policía local y ha asegurado que no paró a “ver el detalle de símbolos fascistas” porque “realmente ese no era el objeto de la exposición”. “No tuve la conciencia de que aquello fuera una exposición fascista ni con otros fin que no fuera la cultura”, ha declarado.

Preguntada sobre si no vio las esvásticas, la primer edil ha respondido que no reparó “concretamente en aquel símbolo fascista” y ha agregado que “también las había muchas” banderas españolas. “Tampoco reparé en otros muchos stands que había con muchos símbolos nacionales y democráticos”, ha asegurado, para después añadir que se trataba de una exposición “cultural” y que con ese “fin” se realizó.

En esta línea, ha insistido en que el Ayuntamiento no actuó “con ningún fin político” ni “con ningún fin fascista”. Además, ha señalado que la exposición 'Militaria' “se lleva haciendo en España desde hace más de 40 años” y que cuando vio la “oportunidad” de celebrarla en Quijorna, lo vio “con la mayor naturalidad”.

PREOCUPACIÓN POR EL BOOM MEDIÁTICO

No obstante, ha reconocido que se preocupó ante el “boom mediático” que se ha desencadenado, pues no tenía “ningún sentimiento de haber hecho una cosa mal”. “Soy una persona muy democrática (..) Entiendo que algunos vecinos se hayan podido sentir heridos y pido disculpas, pero no se ha hecho con ese ánimo ni mucho menos, sino con el objetivo de enseñar la cultura de la defensa”, ha subrayado.

Además, ha afirmado que ha recibido llamadas por parte de miembros del Partido Popular, en las que le han trasladado lo “inoportuno” de la exposición. Sin embargo, ha denunciado que “se quieran manipular actos” como este, ya que, en su opinión, se ha publicado fotografías que “se han limitado” a un stand en concreto.

Por último, ha explicado que el colegio público Príncipes de Asturias es el “único recinto” donde se pueden realizar actividades por las dimensiones del local. Así, ha indicado que en dicho recinto se han llevado a cabo “todas las actividades” que van a aglutinar a un “numero importante de vecinos”.

Etiquetas
stats