Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy espera que Feijóo anuncie una decisión buena para él y para el PP

Rajoy espera que Feijóo anuncie una decisión buena para él y para el PP

EFE

Madrid —

0

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confiado hoy en que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien esta semana hará público si se presenta a la reelección o abandona la vida política, tome una buena decisión tanto para él como para el Partido Popular.

Rajoy se ha referido a esa decisión de Feijóo, que se conocerá el próximo fin de semana, en una entrevista en Onda Cero en la que se ha limitado a señalar “no entremos en detalle” al preguntarle si ya sabía lo que anunciará el presidente de la Xunta.

“Lo único que espero es que el señor Núñez Feijóo tome una buena decisión para él y para su partido”, ha reiterado Rajoy, quien ha asegurado que habla mucho, “bastantes veces al mes”, con el presidente de la Xunta

Ante el hecho de que tras las declaraciones de Feijóo de que se planteaba abandonar la política no hubiera habido una reacción en el PP pidiéndole públicamente que no lo hiciera, ha señalado que “los clamores se pueden manifestar de maneras muy diferentes”.

“Y en Galicia -ha proseguido- los manifestamos de forma distinta a otros lugares de España donde son bastante más explícitos y expresivos. Pero también somos nosotros expresivos y explícitos a nuestra manera. Cada uno es como es”.

Rajoy se ha referido al proceso de renovación en el PP para asegurar que es constante y para defender una mezcla de veteranos y noveles.

En ese sentido, ha asegurado que él pretende seguir recabando la confianza del PP mientras se sienta útil.

“Me siento con ganas y con fuerza, y tener experiencia no es algo negativo; al contrario, creo que es bastante positivo”, ha precisado.

Rajoy ha destacado que el PP ha seguido siendo el partido más votado “y con posibilidades de mejorar en el futuro” tras una legislatura difícil en la que ha habido que tomar decisiones cuyos efectos tardan en verse.

Además, ha recordado que las fuerzas políticas que han estado en el gobierno en los últimos años han experimentado un descenso en las urnas en todos los países europeos.

Etiquetas
stats