eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy analiza hoy con Mujica las inversiones en Uruguay y la crisis en la UE

- PUBLICIDAD -
Rajoy analiza hoy con Mujica las inversiones en Uruguay y la crisis en la UE

Rajoy analiza hoy con Mujica las inversiones en Uruguay y la crisis en la UE

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá hoy en el Palacio de la Moncloa con el presidente de Uruguay, José Mujica, con quien analizará las posibilidades que ofrece este país para nuevas inversiones españolas, así como la evolución de la situación económica en la UE

Rajoy recibirá a Mujica con motivo de la visita oficial que realiza a España el presidente uruguayo, con quien coincidió ya anoche en la cena que en su honor organizaron los Reyes.

Antes de ese acto, Mujica se reunió con un centenar de empresarios españoles, ante los que defendió la credibilidad de su país y las oportunidades de negocio e inversión que ofrece, y destacó su posición geográfica como atractivo para la entrada de capital extranjero.

De esas posibilidades de inversión hablarán Rajoy y el presidente uruguayo en su entrevista de hoy, en la que, según han informado a Efe fuentes del Gobierno, el jefe del Ejecutivo le reiterará las oportunidades que América Latina tiene para las empresas españolas en un momento de crisis como el que atraviesan España y la UE.

Precisamente, las relaciones entre la Unión Europea y Uruguay serán también objeto de atención en la reunión, en la que está previsto que comenten las perspectivas de la Alianza del Pacífico.

Este es un foro en el que España y Uruguay tienen el estatus de observadores y que celebró la pasada semana en Cali (Colombia), con presencia de Rajoy, su VII cumbre.

En otra cumbre, la UE-CELAC celebrada en enero en Santiago de Chile, Rajoy y Mujica ya tuvieron oportunidad de conversar después de que el presidente uruguayo suspendiera su participación en la cumbre iberoamericana de Cádiz por un problema de salud.

Mujica sí irá a Cádiz mañana para recibir el Premio Iberoamericano Libertad Cortes de Cádiz 2013, y desde allí se trasladará a Bilbao para reunirse con el lehendakari, Iñigo Urkullu.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha