eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy ganó a Sánchez en el "cara a cara" del debate, según los diarios

- PUBLICIDAD -
Rajoy ganó a Sánchez en el "cara a cara" del debate, según los diarios

Rajoy ganó a Sánchez en el "cara a cara" del debate, según los diarios

Los lectores y los editoriales de los principales diarios nacionales dan ganador al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el "cara a cara" que ha mantenido hoy en el debate sobre el estado de la nación con su principal oponente político, el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

"El País" es el único diario nacional que encontró a Rajoy "sorprendido" por un Pedro Sánchez "vehemente" y crítico con su labor de Gobierno y con la gestión que el Ejecutivo ha hecho de la crisis en esta legislatura.

Por contra, "La Razón" considera que el líder de la oposición fue "abroncado" por el presidente del Gobierno, hasta el punto de dejarle "K.O. en el primer asalto", mientras que para "ABC" Rajoy fue "quien puso contenido político" en una sesión marcada por la proximidad de las elecciones y Sánchez "se estrenó con mejor forma que fondo".

Para "El Mundo" el ganador fue Rajoy "apoyado en la economía", frente a un líder socialista que "no ofreció ninguna propuesta de futuro" y "perdió su oportunidad de presentarse ante la sociedad como un sólido aspirante a gobernar España".

En los diarios digitales también el presidente del Gobierno gana a su oponente entre los lectores en la red y solo a los de "El País" les convenció más el discurso de Pedro Sánchez.

De los casi 16.000 lectores que han participado en una encuesta de elpais.com sobre el debate, el 67,33 % opina que Pedro Sánchez fue más brillante que Rajoy, al que eligen el 25,33 % de los votantes.

En cambio, en abc.es Rajoy gana por mayoría a Sánchez (70,5 % de casi 6.100 participantes escogen su intervención frente al 27,7 % que se decanta por Pedro Sánchez), mientras que larazón.es contabilizó 5.300 votos de sus lectores, de los cuales el 67,6 % se muestran más convencidos por el presidente y el 32,4 %, por el líder de la oposición.

Elmundo.es es el digital donde con más participación de los lectores en la encuesta abierta al efecto: casi 50.400 votos que en un 52 % escogieron el discurso del jefe del Ejecutivo y en un 48 %, el del "número uno" del PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha