eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy se reúne con Michel Temer días después de la destitución de Dilma Rousseff

El presidente en funciones ha analizado junto al nuevo presidente de Brasil la situación política de sus países, según ha informado el gobierno

Dilma Rousseff fue destituida del cargo de presidenta el pasado jueves tras culminar el proceso de su impeachment en el Senado

- PUBLICIDAD -
Rajoy, junto a Michel Temer en China

Rajoy, junto a Michel Temer en China

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de Brasil, Michel Temer, se reunieron hoy en Hangzhou (China) y analizaron la situación política en sus respectivos países.

Rajoy y Temer aprovecharon su coincidencia en la cumbre del G20 que concluye este lunes para mantener esa entrevista, que supuso la primera ocasión en que ambos se encuentran personalmente desde que Temer accedió a la Presidencia brasileña.

Fuentes del Gobierno español informaron de que ambos explicaron el momento político que se vive en cada uno de sus países.

Rajoy expuso el panorama existente tras su investidura fallida de la pasada semana y que abrió un plazo hasta el 31 de octubre para que un candidato consiga la confianza de la Cámara.

De no ser así, las elecciones se repetirían en diciembre por tercera vez en menos de un año.

Por su parte, Temer comentó igualmente los últimos acontecimientos políticos en su país, entre los que se encuentra la culminación por parte del Senado del proceso de destitución de la expresidenta Dilma Rousseff.

Pero no sólo abordaron las respectivas situaciones políticas, sino también las económicas, así como las relaciones entre los dos países.

Rajoy invitó a Temer a visitar España y el presidente brasileño trasladó igualmente su invitación para que tanto el jefe del Gobierno como el Rey visiten su país.

Entre otras cuestiones de política internacional, trataron la situación en Colombia a la espera del referéndum del acuerdo de paz entre el Gobierno del país y las FARC, así como el momento que vive Venezuela con la petición de un revocatorio contra el presidente del país, Nicolás Maduro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha