eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy da su "pleno y total" apoyo a Wert y atribuye a un "malentendido" la polémica con la Comisión Europea

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este martes públicamente su "pleno y total" apoyo al ministro de Educación, José Ignacio Wert, y ha atribuido a un "malentendido" la polémica con la Comisión Europea a cuenta del reparto de los fondos europeos para el programa Erasmus.

- PUBLICIDAD -
Rajoy da su "pleno y total" apoyo a Wert y atribuye a un "malentendido" la polémica con la Comisión Europea

En declaraciones a los periodistas, tras participar en la segunda cumbre sobre empleo juvenil en París, Rajoy ha afirmado que el ministro cuenta con su respaldo y ha destacado que lidera una de las reformas "más importantes".

Ante la bronca por las becas Erasmus, el jefe del Ejecutivo lo ha achacado a un "malentendido". En parecidos términos se ha expresado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que también ha hablado de "terrible malentendido" y ha afirmado que Wert cuenta con "absolutamente todo el apoyo" del partido.

COSPEDAL TAMBIÉN HABLA DE "MALENTENDIDO"

"El ministro tiene el apoyo del Partido Popular, todo absolutamente todo. Es un ministro que está trabajando por cambiar nuestro modelo educativo en España, está haciendo una política extraordinariamente valiente y tiene todo el apoyo del partido que sustenta al Gobierno", ha zanjado Cospedal en declaraciones a la prensa en Bruselas, en donde participa en la Asamblea Política del Partido Popular Europeo (PPE).

El portavoz del Ejecutivo comunitario en materia de Educación, Dennis Abbot, tachó a primera hora de este martes de "completamente falso" que la UE fuera a reducir a la mitad la partida de fondos Erasmus para España, tal y como sugirió el lunes el Ministerio que dirige Wert, y culpó al Gobierno español de cualquier posible recorte en el número de universitarios que se beneficien de este programa de intercambio.

Abbot incluso advirtió de que era "basura" hacer tal interpretación del impacto que tendrá el nuevo diseño del programa 'Erasmus+' en los próximos años, una expresión que el propio Wert ha censurado. El portavoz ha matizado horas después a través de su cuenta en Twitter, al explicar que la palabra que utilizó en inglés --'rubbish'--, "debe ser entendida no como 'basura', sino como 'sinsentido'".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha