eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy y el consejero de Estado chino Yang Jiechi cosntatan el "muy positivo" estado de las relaciones bilaterales

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este jueves en La Moncloa al consejero de Estado de la República Popular China para las Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, en un encuentro en el que ambos han constatado el estado "muy positivo" de las relaciones entre ambos países.

- PUBLICIDAD -
Rajoy y el consejero de Estado chino Yang Jiechi cosntatan el "muy positivo" estado de las relaciones bilaterales

Durante el encuentro, ambos dirigentes han abordado temas de interés común relacionados con las relaciones comerciales entre ambos países, el avance en los flujos turísticos o la posible visita de Estado del presidente chino Xi Jinping a España en 2018.

Ambos han constatado el gran aumento del flujo exportador de España hacia China en los dos últimos años, en particular en el sector agroalimentario, y se han felicitado del incremento registrado en el número de turistas chinos a nuestro país en los últimos años, gracias a la mejora de la conectividad aérea entre ambos países (se ha pasado de 4 a 26 frecuencias semanales directas en tan solo cuatro años).

Asimismo, Rajoy y el consejero Yang Jiechi han abordado otras cuestiones relevantes en el ámbito internacional, en particular la actual crisis con Corea del Norte, que ha acelerado en sus últimos meses sus pruebas de misiles y armas nucleares.

Igualmente, han intercambiado puntos de vista sobre una posible visita de Estado del presidente chino Xi Jinping a España de cara al próximo año.

Tras el encuentro, el jefe del Ejecutivo español ha destacado el compromiso de ambos países para seguir reforzando las relaciones bilaterales, según ha subrayado Mariano Rajoy en su cuenta personal de Twitter.

El consejero de Estado chino Yang Jiechi, de visita en España, también ha sido recibido previamente en el Palacio de la Zarzuela por el Rey Felipe VI, en un encuentro en el que estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis; el viceministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Zheng Zeguang; el embajador de la República Popular China en España, Lyu Fan, así como el director general para América del Norte, Asia y Pacífico, Fidel Sendagorta.

En el marco de esta visita de trabajo a España, el dirigente chino, que fue ministro de Relaciones Exteriores desde 2007 hasta 2013, se reunirá también este viernes con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis.

La visita se produce apenas cuatro meses después del viaje que hizo a China el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para participar en el en el Foro de la Nueva Ruta de la Seda, organizado por el presidente chino, Xi Jinping.

En esa ocasión, Rajoy, acompañado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, expresó el interés de España por participar en ese gran proyecto económico y de infraestructuras y transmiitió la invitación del Rey Felipe VI al presidente Xi para que visite España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha