eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy advierte a CiU de que no cuente con él para cuestionar la unidad de España

- PUBLICIDAD -
Duran reprocha a Rajoy su "negligencia" al no dar respuestas políticas a Cataluña

Duran reprocha a Rajoy su "negligencia" al no dar respuestas políticas a Cataluña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, que está dispuesto a hablar de la situación en Cataluña, pero ha advertido de que no cuenten con él para hablar de la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de los españoles.

En su respuesta a Duran Lleida durante el debate sobre el estado de la nación, Rajoy ha coincidido con el portavoz de Convergencia i Unió en que se trata de abordar un "problema político", pero ha añadido que un problema político mayor es "que la ley no se cumpla".

Tras recordar que la obligación de los responsables políticos es velar por el cumplimiento de la ley, el presidente ha reiterado su disposición al diálogo, incluso sobre los 23 puntos planteados por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la reunión que celebraron el pasado 30 julio.

No obstante, ha destacado que el margen para hablar es "muy pequeño" cuando la única opción que se da es que se acepte o no la convocatoria de un referéndum ilegal.

"Yo me voy a empeñar en resolver los problemas de los ciudadanos" de Cataluña, ha dicho Rajoy antes de trazar los límites de ese diálogo: "Conmigo no cuenten para hablar de la unidad de españa, la soberanía nacional o la igualdad de derechos entre todos los españoles. Para eso no cuenten conmigo, para todo lo demás, sí".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha