eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy hará campaña este jueves en Barcelona e insistirá en su mensaje de defensa de la unidad de España

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, visitará Barcelona este jueves, penúltimo día de campaña, y hará hincapié en su mensaje de defensa de la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles y el cumplimiento de la ley que ha repetido en todos sus mítines.

- PUBLICIDAD -

En un desayuno-coloquio de Barcelona Tribuna, organizado por La Vanguardia, AED y la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, el jefe del Ejecutivo destacará que mientras él sea presidente del Gobierno Cataluña no se va a independizar y recordará una vez más al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que todos los gobernantes están obligados a cumplir la ley.

La visita de Rajoy a Cataluña --la única en la campaña electoral-- se produce en un momento en que Ciudadanos (C's) no ha dejado de escalar posiciones, según recogen todas las encuestas, sobre todo después de las elecciones catalanas del 27 de septiembre, donde se convirtió en segunda fuerza política con 25 escaños.

El acto de Rajoy se producirá un día después del puñetazo que le dio un joven de 17 años durante un paseo electoral por Pontevedra, su tierra natal. La agresión marcó la noche electoral del miércoles --el propio presidente mantuvo su agenda y celebró un mitin en A Coruña--, ya que dirigentes políticos de diferentes formaciones le hicieron llegar su condena y muestras de solidaridad.

IMPEDIR LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

En Barcelona, el presidente del Gobierno hará hincapié en su rechazo a la independencia que promueve el Gobierno catalán. Este miércoles ya ha avanzado que tomará todas las medidas "que sirvan para impedir" que Cataluña sea independiente, aunque ha confiado en que no se llegue a esa situación.

En una entrevista en la cadena Ser, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que él ha hecho lo que tenía que hacer frente al independentismo y ha recalcado que el hecho de que el presidente de la Generalitat en funciones esté "en manos de la CUP demuestra el sinsentido de toda la operación".

MUSEO NACIONAL DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

Después, en un mitin en Cangas de Onís (Asturias), Rajoy ha insistido en la defensa de la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles y el cumplimiento de la ley. "Eso es algo que, aunque algunos pretendan poner ahora en tela de juicio, forma parte de lo que pensamos la inmensa mayoría de los españoles y no vamos a permitir que se juegue con ello", ha proclamado.

A renglón seguido, el presidente del Gobierno ha anunciado la creación de un Museo Nacional de la Historia de España como el que existe en otros países como Francia o Estados Unidos porque España tiene "una riquísima historia" y es "bueno profundizar en su conocimiento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha