eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy comparte reflexiones del informe de FAES sobre Cataluña

- PUBLICIDAD -
Rajoy asegura, con las gafas de Google, que el futuro del partido "se ve muy bien"

Rajoy asegura, con las gafas de Google, que el futuro del partido "se ve muy bien"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado hoy el informe de FAES sobre Cataluña y ha asegurado que la clave es el punto 10, donde se afirma que la única vía para la secesión es la reforma de la Constitución y un referéndum donde voten todos los españoles.

Rajoy ha visitado las instalaciones del Auditorio Miguel Delibes, en Valladolid, donde el PP celebra su convención nacional este fin de semana, y ha conversado en el "stand" de FAES con la coordinadora del área de internacional de esta fundación, la diputada Cayetana Álvarez de Toledo.

Ésta le ha entregado el informe elaborado por su fundación en castellano y en catalán, en el que se define la aspiración soberanista catalana como "el más absurdo y gratuitamente destructivo empeño político, económico y social de la historia de Cataluña".

Durante la conversación con Álvarez de Toledo, Rajoy le ha señalado que es falso que existan, como argumentan en Cataluña, cinco vías para lograr la independencia.

La respuesta clave está en el punto 10 del informe, ha dicho el presidente del Gobierno, en el que se asegura que solo existe una vía para la independencia, y que implica una reforma constitucional avalada en las urnas por el conjunto de los españoles.

Ese informe, que contiene 20 preguntas y respuestas sobre la independencia, señala que el resto de opciones, como la que se refiere a la ley catalana de consultas, han quedado desautorizadas, entre otros, por la jurisprudencia del Tribunal Constitucional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha