eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy sigue al detalle el escrutinio y en el PP aseguran estar tranquilos

- PUBLICIDAD -
El PP dice que, según las encuestas, seguiría siendo la "fuerza mayoritaria"

El PP dice que, según las encuestas, seguiría siendo la "fuerza mayoritaria"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está siguiendo al detalle el escrutinio de las elecciones municipales y autonómicas, y en el partido aseguran que tanto él como el resto de dirigentes que le acompañan están tranquilos esperando a conocer datos más definitivos.

Así lo han apuntado fuentes populares, que admiten que el PP puede perder plazas importantes como el Ayuntamiento de Valencia, aunque al hablar del de Madrid subrayan que los resultados siguen estando muy ajustados y que es posible que Esperanza Aguirre vaya remontando a medida que avance el escrutinio.

En el partido insisten en que los resultados definitivos mostrarán que el PP va a ser la primera fuerza política, aunque fuentes consultadas por Efe asumen ya que será muy duro conformar mayorías para gobernar.

Otras fuentes reconocen que además del voto de castigo que se va a llevar el PP, primero por la corrupción y después por la política de recortes para atajar la crisis, el efecto Ciudadanos va a notarse, aunque en menor medida, aseguran, que lo que auguraban las encuestas en las últimas semanas.

Algunas voces más críticas entienden que la estrategia de campaña no ha tenido en cuenta suficientemente en cuenta los fenómenos de Ciudadanos y Podemos, y que el partido no se ha dirigido a sus votantes descontentos tanto como debería haberlo hecho, para haberles explicado el porqué de sus políticas.

En la séptima planta de la sede nacional del partido, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sigue los resultados junto a varios dirigentes, entre ellos los tres vicesecretarios generales -Carlos Floriano, Javier Arenas, Esteban González Pons-, los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y el Senado, Pío García Escudero, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, entre otros.

En el mismo edificio están, aunque en distintos pisos, las candidatas a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, y a la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Cifuentes sigue los resultados desde su despacho en la tercera planta, mientras que Aguirre lo hace en el suyo de la primera, en la sede de los populares madrileños.

En el exterior, apenas hay gente frente a la sede, solo unas treinta personas, y son más los curiosos que se paran allí que los simpatizantes del partido que esperan o los representantes de los medios de comunicación que trabajan en las unidades móviles.

En la segunda planta de la sede nacional, decenas de periodistas y reporteros gráficos siguen el escrutinio y aguardan a que baje algún dirigente a comentar los datos, mientras no hay previstas aún comparecencias públicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha