eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy inaugurará mañana el Centro Pompidou de Málaga

- PUBLICIDAD -
Rajoy inaugurará mañana el Centro Pompidou de Málaga

Rajoy inaugurará mañana el Centro Pompidou de Málaga

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá mañana junto a la ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin, la inauguración del Centro Pompidou de Málaga.

Se trata de la primera sede que el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou abre fuera de Francia, y al acto de inauguración asistirán, además, el presidente del Centro Pompidou, Alain Seban, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Este Centro se ubica en el edificio El Cubo, entre los muelles uno y dos del puerto de Málaga, y, según el Gobierno, consolida a la ciudad como "capital cultural del sur de España".

Además, estima que tendrá un impacto directo en términos de empleo y turismo.

El nuevo centro cultural constará de una colección permanente que mostrará casi noventa obras del Centre Pompidou de París de autores tan relevantes como Picasso, Miró, Magritte, Giacometti o Chagall.

Además, tendrá un espacio de 363 metros cuadrados dedicado a exposiciones temporales donde tendrán cabida la fotografía, el diseño, la arquitectura, la danza o el cine y contará con un lugar de talleres y exposiciones para el público más joven y los niños.

El Pompidou es uno de los centros de arte moderno y contemporáneo más importantes del mundo junto con el MoMA de Nueva York y la Tate Modern de Londres, por lo que el Ejecutivo considera que representa un éxito importante que se haya elegido a España y a la ciudad de Málaga para abrir su primera sede internacional.

La coincidencia de Rajoy con la ministra de Cultura francesa permitirá que ambos puedan mantener alguna conversación en la que comenten la colaboración existente entre España y Francia tras la catástrofe del avión de Germanwings estrellado en los Alpes franceses.

Este viaje del presidente del Gobierno a Málaga es el primero a Andalucía desde las elecciones en esta comunidad el pasado domingo, unos comicios en cuya campaña participó en varios actos del PP en apoyo de su presidente y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha