eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy pide no buscar motivación política en la dimisión de Jorge Moragas

- PUBLICIDAD -
Moragas deja el Ejecutivo para ser embajador de España ante Naciones Unidas

Moragas deja el Ejecutivo para ser embajador de España ante Naciones Unidas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy que no se "busque ninguna motivación de tipo político" para la decisión del diplomático Jorge Moragas de dejar la dirección del Gabinete de la Presidencia para ocupar el puesto de embajador ante la ONU.

Rajoy ha respondido así en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros al ser preguntado por la dimisión de quien ha sido su mano derecha durante 14 años el día después de las elecciones en Cataluña.

"No busquen ninguna motivación de tipo político", ha dicho Rajoy, quien has explicado que su colaborador más cercano "hace tiempo que quería dar un giro a su vida".

Detalló que Moragas y él lo habían hablado "hace tiempo" y que habían acordado que el cambio tuviera lugar "a final de este año".

Sobre la Embajada en Nueva York ante la ONU, Rajoy aseguró que se trata de un destino que estaba libre desde noviembre y que "Conoce bien y tenía mucho interés".

"Cre que para España es muy positivo", subrayó el presidente.

Preguntado por quién será el sustituto como jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Rajoy aseguró: "si lo supiera, al lo mejor se lo diría".

Moragas, quien también es diputado del PP por Barcelona y coordinador de Relaciones Internacionales y Presidencia del Partido Popular, ha dicho a Efe que hace un año consensuó con Rajoy por "razones personales y profesionales de peso" que dejaría el Gobierno después de las elecciones catalanas para retomar su carrera diplomática.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha