eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas dice que Rajoy es el "principal responsable" de la situación en Cataluña

- PUBLICIDAD -
Mas no descarta ir a la manifestación del 11S porque ahora es también candidato

Mas no descarta ir a la manifestación del 11S porque ahora es también candidato

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha rechazado hoy que haya buscado en sus negociaciones "contratos de adhesión" ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha advertido de que no se puede "quejar" de lo que sucede actualmente en Cataluña porque es "el principal responsable".

En una entrevista en Rac1, Mas ha replicado de esta manera al presidente del Gobierno, quien en declaraciones esta misma mañana se ha quejado de que Mas sólo busca la adhesión a sus planteamientos y "no asume nunca ninguna responsabilidad" y echa "toda la culpa de lo que pasa a los de fuera".

El presidente catalán ha apuntado que con la oferta de un pacto fiscal él pretendía "abrir una negociación", pero "Rajoy dijo 'no' al Estatut, 'no' al pacto fiscal, 'no' al derecho a decidir, dando siempre un portazo".

Para Mas, "nadie en la escena internacional entiende la posición del Gobierno y su presidente", de "oídos completamente sordos" a las reivindicaciones catalanas.

En este contexto, Mas ha señalado que si en las elecciones catalanas del 27 de septiembre ganan los partidos contrarios a la independencia, "la primera gran fiesta será en Madrid".

El líder de CDC ha asegurado que su relación con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha mejorado tras zanjar el acuerdo para la candidatura de Junts pel Sí, una fórmula que ha admitido que le gustaría repetir para las generales, aunque ha puntualizado que esta negociación con ERC se ha dejado para después del 27S.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha