eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy reclama libertad para los opositores presos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha saludado este lunes el resultado de las elecciones en Venezuela y ha dicho que espera que vuelva "pronto" la normalidad a ese país. De hecho, ha reclamado la libertad de todos los presos políticos, entre ellos el opositor Leopoldo López.

- PUBLICIDAD -
Rajoy reclama libertad para los opositores presos

Así se ha pronunciado en un acto en el Teatro Auditorio Felipe VI de la localidad malagueña de Estepona, donde ha valorado que las elecciones parlamentarias celebradas este domingo en Venezuela hayan acabado con una contundente victoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que contará con 99 diputados en la Asamblea Nacional.

El jefe del Ejecutivo ha querido abrir el mitin felicitando a los venezolanos por "el gran triunfo que ha tenido la oposición". "Esperemos que vuelva pronto la normalidad a Venezuela. Queremos para Venezuela lo mismo que queremos para España: libertad, derechos humanos, democracia, progreso, bienestar para la gente y que no haya presos políticos", ha enfatizado.

En este sentido, ha subrayado que el Partido Popular quiere es "libertad" para los presos políticos, entre los que ha citado al esposo de Lilian Tintori. "Queremos por lo tanto la libertad de Leopoldo López y de todos los presos políticos", ha enfatizado, cosechando un fuerte aplauso de los centenares de militantes y simpatizantes del PP de Málaga.

Antes del mitin, a través de su cuenta de Twitter, se ha felicitado de que haya ganado la libertad. "Pese a la adversidad, se impuso el espíritu de los venezolanos. Les felicito por unas elecciones con civismo y coraje. Ganó la libertad", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha