eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy dice que quedó satisfecho de la reunión con Sánchez y confía en que se mantenga la "sintonía" sobre Cataluña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha indicado este sábado que quedó "satisfecho" de su reunión el pasado jueves con el líder del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, y ha confiado en que la "sintonía" que tuvieron sobre el desafío independentista en Cataluña se mantenga en el tiempo.

- PUBLICIDAD -

"Creo que en relación a los acontecimientos en Cataluña hubo una sintonía y un acuerdo muy general, y a partir de ahí lo que yo pretendo es que esa sintonía se mantenga y ese acuerdo general pueda continuar en el futuro y no entre en el análisis de unas iniciativas u otras", ha declarado Rajoy a la prensa en Hamburgo (Alemania), al término de una cumbre de líderes del G20.

"Creo que el presidente del Gobierno y el líder de la oposición deben tener una relación educada, correcta y normal", ha continuado, tras conceder que "probablemente" haya cuestiones en las que será "más difícil" aunar posturas que en las abordadas el pasado jueves.

Rajoy ha explicado que durante las dos horas y media que duró el encuentro con Sánchez abordaron asuntos "de Estado", como cuestiones de Defensa, lucha antiterrorista, seguridad nacional y Cataluña.

Así, ha calificado como "bueno" que se vieran la semana que viene y ha añadido que queda por ver "qué somos capaces de construir" a partir de este contacto.

"Es bueno, razonable y positivo que habláramos e intentáramos entendernos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha