Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Rajoy sobre los sobresueldos del PP: no sabe, no contesta

Rajoy garantiza "carta blanca" a la tesorera del PP para analizar las cuentas.

eldiario.es

Mariano Rajoy no tiene la intención de decir nada ni hacer nada en relación a la denuncia del pago de sobresueldos en la cúpula del partido en los últimos 20 años. En una conversación informal y sin grabación con los periodistas que le acompañan en el viaje a Perú y Chile, el presidente del Gobierno habló por primera vez del asunto pero sólo dejando claro lo que no va a hacer.

El político que nombró tesorero del partido a Luis Bárcenas en 2008 se comporta como si nada de esto fuera de su incumbencia.

Rajoy ni siquiera se molesta en desmentir nada, a pesar de que los periodistas le preguntaron hasta en tres veces sobre los hechos. Afirma que nunca ha tenido ninguna responsabilidad en la gestión de las finanzas y ahora lo fía todo a la investigación interna encargada a la actual tesorera, Carmen Navarro. Hasta que no concluyan esas pesquisas, ni siquiera se molestara en desmentir en público haber recibido sobresueldos, como sí han hecho miembros del Gobierno y dirigentes del partido.

“De este asunto yo ya no me preocupo. Esperaré a lo que la gerente diga”, dijo el presidente.

Todo ello no impide que Rajoy esté preocupado por el impacto de la polémica en la imagen del partido ni que solicite a los periodistas responsabilidad al cubrirlo o que diga que es injusta la descripción de los políticos que está apareciendo en los medios de comunicación.

Etiquetas
stats