Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Rajoy solventa con un tuit el contacto con Sánchez

Rajoy, convencido de que se reconocerá en las generales el esfuerzo realizado

Luz Sanchis

Después de prometer que invitaría a Pedro Sánchez a dialogar sobre la formación de un nuevo gobierno, Mariano Rajoy ha decidido solventar el contacto con un tuit. El presidente del Gobierno en funciones aseguró, desde antes de Semana Santa, que cuando se comprobara que el socialista no había logrado un pacto para ser investido, él retomaría la iniciativa.

Hasta ahora, los dirigentes del PP han jugado al despiste sobre cuándo y cómo se produciría esa invitación a reunirse, dado que Rajoy sigue insistiendo en que la única solución es que él presida de nuevo el Ejecutivo gracias a una coalición con los socialistas. Primero se insistió en que Rajoy no llamaría a Sánchez “hasta comprobar que él descolgaría el teléfono”. Después se exigió que el candidato del PSOE reconociera en público su fracaso con Podemos y Ciudadanos.

Finalmente, Rajoy ha difundido un tuit firmado con sus iniciales en el que insiste en que Sánchez puede evitar una repetición electoral el 26 de junio.

Etiquetas
stats