Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy se apropia de un vídeo de Marca España para hacer campaña por el PP catalán

Rajoy avisa a Cs que sin el PP es "imposible" un Gobierno constitucionalista: "El voto a Albiol es muy útil"

elDiario.es

Mariano Rajoy ha utilizado el trabajo de un organismo público para hacer campaña por su partido. El pasado 8 de diciembre, el presidente del Gobierno difundió un tuit con un vídeo realizado por Marca España, el organismo para la difusión de la imagen española en el exterior. Y lo hizo con un mensaje en el que incluía el lema del PP catalán para las próximas elecciones del 21D: España es la solución.

En el vídeo se hace un repaso por los supuestos logros de España. Por ejemplo, se destaca que en el país hace mucho sol, y se presume de los éxitos de los deportistas españoles o de monumentos como la Alhambra. “Sintámonos orgullosos de lo que hemos conseguido juntos”, dijo Rajoy junto a la grabación.

Las quejas de unos castellers

El vídeo utilizado por Rajoy no ha gustado a todo el mundo. Y que él lo difundiera por redes ha provocado un mayor rechazo. La mayor queja la han lanzado los Castellers de Vilafranca, que han exigido la retirada inmediata de su imagen de la campaña de Marca España.

La primera queja llegó del presidente de la agrupación, Joan Badell, que denunció que el PP estaba haciendo un “uso indebido” de su imagen y “sin nuestro consentimiento”.

Posteriormente, la cuenta oficial de los Castellers de Vilafranca señaló que “no seremos cómplices de un partido que reprime a nuestro pueblo”.

Etiquetas
stats