Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Raquel López (IU) reivindica la unión para formar un “Gobierno de izquierdas”

Raquel López (IU) reivindica la unión para formar un "Gobierno de izquierdas"

EFE

Madrid —

0

Raquel López, concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid y candidata a las primarias de esta formación para elegir candidato a la Alcaldía, ha abogado hoy por la unión de fuerzas de izquierda para conformar un gobierno “de izquierdas” en Madrid y acabar con la situación de “emergencia social”.

En un acto público con militantes y simpatizantes en el distrito de Usera de Madrid, López ha manifestado la necesidad de “echar al PP del Ayuntamiento y la Comunidad” porque, a su juicio, este partido ha convertido Madrid “en su cortijo y en el de sus amigos”.

En un comunicado, López ha abogado por el incremento de los impuestos a quienes “más tienen” para convertir los servicios en derechos y no en “privilegios”.

La concejal de IU ha propuesto expulsar “al PP y a sus empresas amigas” de la gestión de los servicios públicos y ha denunciado las colas en los comedores escolares, la situación de un 10 % de madrileños sin recursos para encender la calefacción o comer y que más de la mitad de los parados no reciban ingresos.

“El futuro no puede ser otro que la unidad de la izquierda para traer un gobierno de izquierdas”, ha reiterado López a menos de una semana de la votación del próxima sábado 30 de noviembre, abierta a todos los mayores de 16 años inscritos antes del 15 de noviembre.

Etiquetas
stats