eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El padre de Raúl Centeno, asesinado en Capbreton, denuncia que no se les ha pagado toda la indemnización anunciada

José Centeno, padre del guardia civil Raúl Centeno, asesinado por ETA en Capbreton (Francia) en 2007, ha denunciado este jueves que el Ministerio de Interior no ha abonado a la familia toda la indemnización que les habían dicho que les correspondía y que ascendía a 500.000 euros.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Centeno ha relatado que antes de iniciarse, el pasado abril, el juicio por el asesinato de Raúl Centeno y Fernando Trapero, la directora de la Oficina de Víctimas, Sonia Ramos, le aseguró que la indemnización sería de 500.000 euros.

Según ha dicho, esa fue la misma cifra que les adelantó el que fuera director de víctimas con el PSOE, José Manuel Rodríguez Uribes, y la que mencionó también el abogado que representaba al Estado español durante el juicio que tuvo lugar en Francia. Centeno ha explicado que el anterior Gobierno les entregó un primer pago de 222.597 euros para cubrir distintas necesidades --entre otras, cambiar de casa, según ha dicho--.

Sin embargo, ha asegurado que, después del juicio, la actual directora de Víctimas les ha "cerrado la puerta" y les ha dicho que "no va a haber indemnización alguna" porque en Francia se fijó una cifra de 50.000 euros que ya está "sobrepasada" con el primer pago. "Esa es la ayuda que recibimos del Ministerio de Interior", ha lamentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha