eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rebeldes de Alepo ponen condiciones para aceptar plan del mediador de la ONU

- PUBLICIDAD -
Rebeldes de Alepo ponen condiciones para aceptar EL plan del mediador de la ONU

Rebeldes de Alepo ponen condiciones para aceptar EL plan del mediador de la ONU

El Consejo Militar del Ejército Libre Sirio (ELS) en la ciudad de Alepo ha impuesto cuatro condiciones para aceptar el plan presentado por el mediador internacional Staffan de Mistura para acabar con la violencia en esta urbe, dijo hoy a Efe un portavoz de los insurgentes.

La fuente, que pidió el anonimato, señaló que las condiciones son "la entrega de los criminales de guerra que hayan empleado armas químicas contra civiles, la salida de las milicias terroristas sectarias de Siria, el fin de los bombardeos aéreos del régimen y la liberación de los prisioneros en cárceles gubernamentales".

El portavoz, de la Oficina de Información del Consejo Militar del ELS en Alepo, destacó por internet que el comandante rebelde en esta población, el general Zaher al Sakat, ha dejado "claro" que no dará su visto bueno a la iniciativa si no se cumplen esos requisitos, aunque está convencido de que el régimen no los aceptará.

De Mistura acabó ayer una visita de tres días a Siria, donde se entrevistó con el presidente Bachar al Asad y el ministro de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, para presentarles lo que él mismo denomina como "plan de acción" para "congelar" la lucha en zonas determinadas.

El enviado de la ONU para Siria ha sugerido que comience a aplicarse esta propuesta en Alepo, dividida en barrios en manos del régimen y de la oposición, y si funciona extenderla a otras partes de Siria.

Al Asad consideró esta iniciativa "digna de estudio" y afirmó que "se tratará de trabajar para lograr sus objetivos".

El portavoz rebelde dijo que desconoce si De Mistura o la ONU han iniciado ya contactos con los insurgentes en Alepo.

Aparte de visitar Damasco, De Mistura se trasladó el lunes a Homs, en el centro del país, donde se entrevistó con una delegación de los rebeldes que permanecen en el barrio de Al Waer, el único reducto opositor en el corazón de esta localidad.

Más de 200.000 personas han perdido la vida en el territorio sirio desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, según la ONU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha