eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Redondo Terreros defiende que los valores de la Transición y de la Constitución del 78 han servido para "derrotar a ETA"

El exsecretario general del Partido Socialista Vasco, Nicolás Redondo Terreros, ha defendido los "principios" de la Transición y de la Constitución del 78 como un "modelo de éxito" que han llevado, entre otras aspectos, a la derrota de ETA y ha pedido que no se deje pasar una nueva "oportunidad" para realizar las "reformas políticas necesarias".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, momentos antes de participar en Valladolid en un curso organizado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) sobre los valores de la Transición.

Redondo Terreros ha insistido en que los momentos "convulsos" que vive España con la deriva nacionalista no son muy diferentes a los que se dan en el resto del país. "Francia ha tenido sus problemas que parece se están solucionando a través de unas nuevas elecciones, Gran Bretaña tiene los suyos y no vamos a hablar de Estados Unidos", ha insistido el exdirigente socialista que ha insistido en ensalzar los principios de la Transición y de la Constitución del 78 que han generado, entre otros aspectos, la "derrota" de ETA.

Por último, Nicolás Redondo Terreros ha animado a emprender las "reformas políticas" que sean necesaria para superar esta situación, oportunidad que, entiende, hasta ahora siempre se "ha perdido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha