eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Refugio pide identificar a animales para estrechar el "cerco" al maltrato

- PUBLICIDAD -
El Refugio pide identificar a animales para estrechar el "cerco" al maltrato

El Refugio pide identificar a animales para estrechar el "cerco" al maltrato

La organización El Refugio ha pedido en una concentración celebrada hoy en Madrid que se cumpla la obligatoriedad de poner microchip a perros y gatos por ser "una de las pocas vías para perseguir y juzgar a los maltratadores".

Bajo el lema 'Identifícate con ellos', cientos de madrileños acompañados por sus perros han acudido a la concentración 'Cerco al maltrato' convocada por El Refugio en la Puerta del Sol, donde se ha instalado un 'photocall' con la frase "Eres lo más bonito del mundo. Por eso me identifico contigo", según ha informado la organización en una nota de prensa.

En este acto, han denunciado el nivel "preocupante" de maltrato y abandono que sufren los animales en España y han advertido de que el 80 % de los perros que rescatan no tienen microchip, lo que dificulta la identificación de sus posibles maltratadores.

"Cuando rescatamos a un animal maltratado, es imposible intentar denunciar a alguien que no sabemos quién es. Por eso recalcamos la importancia de que se cumpla la obligatoriedad de poner microchip a perros y gatos", ha manifestado el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

Asimismo, la organización ha reclamado "más intervención" de los ayuntamientos y comunidades autónomas para ejercer presión en los focos del origen de este problema, que aseguran que "en muchos casos" son los propietarios de realas de perros utilizados para la caza y núcleos zoológicos como criaderos de perros "en situación totalmente irregular".

La concentración de 'Cerco al maltrato' se ha celebrado coincidiendo con el inicio de la campaña oficial de vacunación antirrábica e identificación animal de la Comunidad de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha