eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

República Checa entiende a Cameron y pide una UE más flexible y competitiva

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de República Checa se solidarizó hoy con la postura expresada por el primer ministro británico, David Cameron, de convocar un referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea (UE) en 2017.

"Entendemos bien las razones de política interna que han llevado a David Cameron a plantear un nuevo acuerdo de integración británico en la UE", dijo hoy en Praga el primer ministro checo, Petr Necas, en la rueda de prensa tras el consejo de ministros.

Necas precisó que "la República Checa, al igual que Reino Unido, persigue la idea de mayor flexibilidad y apertura en la Unión fundada en los tratados".

Y apeló, al igual que lo hizo hoy Cameron, "a que se debe respetar el ordenamiento constitucional de los miembros individuales".

El político conservador añadió que su país "está convencido de que la competitividad de la UE y el máximo uso del potencial que supone el mercado interior son las bases del éxito de la UE en el mundo".

"Sólo así se puede contribuir a aumentar la confianza de los ciudadanos en el proyecto europeo", añadió.

Praga valora el aporte británico a la discusión sobre el futuro de Europa y "esperamos que Reino Unido se mantenga como jugador activo y nuestro socio en el marco de la Unión", apostilló Necas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha