eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rescatados 22 inmigrantes en una patera traslada al puerto de Málaga

- PUBLICIDAD -
Trasladan a Ceuta a 51 inmigrantes del casi centenar hallado en últimas horas

Trasladan a Ceuta a 51 inmigrantes del casi centenar hallado en últimas horas

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 22 personas (dieciséis hombres y seis mujeres, una de ellas embarazada) que viajaban en una patera que ha sido trasladada al puerto de Málaga, ha informado a Efe un portavoz del servicio de emergencias 112.

Este servicio recibió sobre la una de la madrugada un aviso de Salvamento Marítimo indicando que había interceptado una patera en la que viajaban 22 subsaharianos.

Los inmigrantes han llegado a las cuatro de la madrugada al puerto de Málaga, donde se ha constatado que todos se encontraban en buen estado, aunque la mujer embarazada y dos hombres han sido trasladados a centros hospitalarios para ser tratados de afectaciones leves, uno de ellos con magulladuras y otro con una lesión en una pierna.

Esta patera fue localizada horas después de que la Guardia Civil desembarcara, poco antes de las 21.00 horas en el puerto de Almería, a 16 inmigrantes de origen argelino rescatados cuando viajaban en una patera a cinco millas náuticas al sur de Carboneras (Almería).

La embarcación fue interceptada sobre las 17.20 horas por una patrullera y todos los rescatados son varones, ocho de los cuales podrían ser menores de edad.

La Guardia Civil informó ayer de la búsqueda de otras tres pateras, junto a Salvamento Marítimo, en el mar de Alborán, en las que podrían navegar hasta 93 inmigrantes, según los datos revelados por una cooperante alertando de la salida de dos embarcaciones desde Alhucemas (Marruecos), con 51 y 21 subsaharianos a bordo.

Poco después se recibió una nueva llamada alertando de la partida de una tercera patera con 21 subsaharianos de la zona de Charrana (Marruecos).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha