eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Responsable de la Agencia de Informática de Comunidad de Madrid dice que los contratos se ajustan a la ley

El consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM), Blas Labrador Román, ha afirmado este martes que todos los contratos que se han realizado están sujetos a la ley de contratos del sector público y ha limitado las posibles "irregularidades" a las que haya podido cometer "alguna persona".

- PUBLICIDAD -

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, máximo responsable de la ICM, ha delegado en Labrador para comparecer en comisión en la Asamblea de Madrid sobre la situación de la agencia tras la detención de su exconsejero delegado, José Martínez Nicolás, en el marco de la llamada 'Operación Púnica', a petición del Grupo Parlamentario de UPyD.

La diputada de UPyD Elvira García Piñeiro ha pedido al consejero delegado de ICM que explique "qué ha pasado en ICM" para que se haya producido la detención de su consejero delegado por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y hayan sido objeto de investigación las dependencias de la Comunidad de Madrid, entre ellas las de la propia agencia.

Piñeiro ha afirmado que ICM está "bajo sospecha", una sospecha que "se cierne no solo sobre ICM", donde presuntamente "se hacían cosas que no estaban en su objeto", sino "sobre toda la Comunidad".

"Las razones de la detención no las sé, comprenderá que como no soy el juez no se las puedo decir", ha dicho Labrador, quien ha agregado que "si alguna persona (en la agencia) ha hecho algo que no estaba en su objeto tendrá que dar cuentas y para eso está la investigación del juez". "Yo no le puedo decir si alguien ha hecho algo porque no estaba en el cuerpo de esa persona y, por lo tanto, no puedo decirlo", ha apostillado.

Por otro lado, a una pregunta del portavoz de IU en la comisión, Mauricio Valiente, sobre las medidas que se han adoptado a raíz de la detención de Martínez Nicolás, el consejero delegado de ICM ha respondido que "el procedimiento está bajo secreto de sumario" y, por lo tanto, "no es posible ni razonable establecer conclusiones a priori".

Asimismo, ha afirmado que "la agencia está colaborando con las justicia facilitando toda la información que el juez requiere o pueda requerir en el futuro". "Sí quiero dejar claro que todos los contratos realizados por la agencia, todos, han estado sujetos a los procedimientos establecidos en la ley de contratos del sector público", ha aseverado.

Igualmente, ha insistido en que "si alguien presuntamente ha cometido algún tipo de irregularidad, para eso está la investigación que está realizando el juez", y ha agregado que no se puede "concluir que porque presuntamente alguien haya podido cometer algún tipo de irregularidad todos los controles que hay en la agencia o por ende en la Comunidad de Madrid o por ende en cualquier sitio no funcionan", en alusión a los controles de la Intervención General de la Comunidad de Madrid o la Cámara de Cuentas. "Si alguien ha podido cometer alguna irregularidad tendrá que dar cuentas ante el juez", ha recalcado.

Por otro lado, en respuesta a una pregunta del diputado socialista José Luis García, quien ha calificado la gestión de la ICM de "opaca, caótica y despilfarradora", Labrador ha negado que la agencia haya contratado con el empresario vinculado a la trama Púnica Alejandro de Pedro "ni con ninguna de las empresas que hasta ahora han aparecido en los medios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha