eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera (C's) invita a UDC a romper con Mas: "No sé a qué esperan"

El líder de C's, Albert Rivera, ha invitado este lunes a UDC a romper con el presidente de la Generalitat, el convergente Artur Mas, si no comparten el proyecto independentista de CDC, a pocos meses para las elecciones del 27S.

- PUBLICIDAD -
Rivera (C's) invita a UDC a romper con Mas: "No sé a qué esperan"

"UDC sigue dentro del barco que CDC lleva hacia las rocas. No sé a que esperan", ha subrayado en rueda de prensa, por lo que ha emplazado a los democristianos a aclararse si quiere recuperar parte de su credibilidad.

Considera extraño que sigan formando parte del Govern pese a las críticas del líder de UDC, Josep Antoni Duran, y ha recordado que la democristiana Joana Ortega es la vicepresidenta: "Me gustaría saber si UDC es la de Duran o la de Ortega".

Sin embargo, ha dado la bienvenida a los democristianos que no sean independentistas, con los que quiere tener la posibilidad de compartir un proyecto común dentro de España y de Europa.

Para Rivera, las tensiones en CiU han llegado más allá de la cúpula y afectan ya a su electorado, "una guerra interna que no es de extrañar cuando se pierde la mitad de intención de voto en las urnas" desde 2010.

Además, ha aprovechado para acusar a la federación de "patrimonializar" las instituciones catalanas tras publicarse que el primogénito del expresidente Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, domicilió una cuenta suiza en la Generalitat.

AVISO A JUNQUERAS

"Supone otra evidencia de que el caso Pujol y el caso Palau es en realidad el caso CDC, con una formación, CiU, que ha querido patrimonializar Catalunya y sus instituciones. Se ha acabado la etapa en que se confundía CiU con Cataluña", según él.

Así, ha avisado al líder de ERC, Oriol Junqueras, de que es incompatible pactar y estar con una CiU "que hace de la Generalitat su patrimonio, se lleva comisiones ilegales de dinero público y que quiere tapar con la estelada lo que se han llevado en la cartera".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha