Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera apuesta por un pacto para que la Memoria Histórica se quede al margen de los “intereses políticos”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha dicho Rivera en una entrevista a 'El Intermedio' de La Sexta, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que si él es el próximo presidente del Gobierno se compromete a que todas las personas “tengan accesos a esos familiares que no saben dónde están enterrados” para poder recuperar la “dignidad” de éstos.

En este sentido, se ha mostrado a favor de que “gobierne quien gobierne” haya un pacto para solucionar este “problema de Estado” y, por ello, ha reclamado que no se haga “en función de los intereses políticos”. “Si lo hacemos entre todos, dejaremos que esto sea un debate”, ha añadido.

Por otro lado, el líder de la formación naranja ha explicado que cambiar el nombre a las calles y plazas del callejero de las distintas poblaciones españolas es “otro debate que no tiene que ver con que los españoles puedan recuperar la dignidad de sus muertos”. Asimismo, ha apostillado que esto no “preocupa” a la mayoría de españoles.

“Si ese es el debate que quiere Podemos o Colau --ha dicho sobre la alcaldesa de Barcelona--, muy bien. Pero ese no es el que queremos nosotros. Una cosa es quitar un busto o cambiar el nombre a las plazas y otra cosa es dar dignidad a los muertos”, ha dicho Rivera. “Es otro debate que es legítimo, pero que yo no comparto”, ha concluido.

Etiquetas
stats