eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera apuesta por un pacto para que la Memoria Histórica se quede al margen de los "intereses políticos"

El líder de Ciudadanos (C's) y candidato a La Moncloa, Albert Rivera, se ha mostrado a favor de hacer un pacto con el resto de partidos políticos para que la Memoria Histórica se deje de abordar "en función de los intereses políticos" y conseguir, así, que todas aquellas personas que no sepan dónde se encuentran enterrados sus familiares puedan "recuperar su dignidad".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha dicho Rivera en una entrevista a 'El Intermedio' de La Sexta, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que si él es el próximo presidente del Gobierno se compromete a que todas las personas "tengan accesos a esos familiares que no saben dónde están enterrados" para poder recuperar la "dignidad" de éstos.

En este sentido, se ha mostrado a favor de que "gobierne quien gobierne" haya un pacto para solucionar este "problema de Estado" y, por ello, ha reclamado que no se haga "en función de los intereses políticos". "Si lo hacemos entre todos, dejaremos que esto sea un debate", ha añadido.

Por otro lado, el líder de la formación naranja ha explicado que cambiar el nombre a las calles y plazas del callejero de las distintas poblaciones españolas es "otro debate que no tiene que ver con que los españoles puedan recuperar la dignidad de sus muertos". Asimismo, ha apostillado que esto no "preocupa" a la mayoría de españoles.

"Si ese es el debate que quiere Podemos o Colau --ha dicho sobre la alcaldesa de Barcelona--, muy bien. Pero ese no es el que queremos nosotros. Una cosa es quitar un busto o cambiar el nombre a las plazas y otra cosa es dar dignidad a los muertos", ha dicho Rivera. "Es otro debate que es legítimo, pero que yo no comparto", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha