eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera, "decepcionado" con el rechazo del PSOE a su propuesta de apoyo al Gobierno

Rivera ha señalado que no puede entender que en un momento en los que alcaldes y concejales del PSC, de Ciudadanos y del PP lo están "pasando mal", los socialistas hayan acabado rechazando su iniciativa

El Congreso tumba la propuesta de Ciudadanos que defiende la actuación del Gobierno contra el 1-O

- PUBLICIDAD -
Rivera, "decepcionado" con el rechazo del PSOE a su propuesta de apoyo al Gobierno: "Ha aceptado la tesis del PSC"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado este martes "decepcionado" con el rechazo del PSOE a su proposición no de ley de apoyo al Gobierno ante el desafío secesionista y ha lamentado que haya aceptado la tesis "del PSC de los tripartitos"

En los pasillos del Congreso, Rivera ha señalado que no puede entender que en un momento como éste, en los que alcaldes y concejales del PSC, de Ciudadanos y del PP lo están "pasando mal", los socialistas hayan acabado rechazando una iniciativa que suponía una "defensa de los servidores públicos y la ley democrática.

Tampoco cree que esta posición la puedan entender la mayoría de los votantes socialistas. "La mayoría hoy no se sentirán representados por ese voto en contra", ha apostillado el líder de la formación naranja.

En todo caso, Rivera ha defendido su propuesta, que ha sido rechazada por el Pleno del Congreso, porque considera que era una "obligación" que el Poder Legislativo se pronunciarse en un momento como el que está viviendo Cataluña. "Nadie hubiera entendido que el Parlamento español, con la que se está liando en Cataluña, mirara hacia otro lado", ha insistido.

Los diputados de ERC, "los únicos que han aplaudido"

El presidente de Ciudadanos ha subrayado, no obstante, que hoy ha quedado demostrado que hay un grupo, el suyo, que "no va a esquivar" temas de Estado ante los que, a su juicio, hay que estar "juntos". Y esta tarde, ha dicho, "los únicos" que han aplaudido con el rechazo de su propuesta han sido los diputados de ERC.

Preguntado sobre si la posición del PSOE debilita la unión de los partidos constitucionalistas ante la cuestión catalana, Rivera ha respondido que no porque considera que la Constitución es más fuerte que "los pasos tácticos" que pueda dar el PSOE en un momento dado.

"Estoy de acuerdo con las discrepancias entre los partidos constitucionalistas pero en los puesto de nuestra proposición el PSOE de los tripartitos se ha acabado quedando con el PSOE", ha insistido el líder 'naranja'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha