eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera sobre decisión del TC: "el Estado de Derecho se va a cumplir"

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que la decisión del Pleno del Tribunal Constitucional (TC) de declarar inconstitucional la resolución independentista aprobada por el Parlamento de Cataluña el pasado 9 de noviembre demuestra que "el Estado de Derecho se va a cumplir".

- PUBLICIDAD -

Rivera ha calificado de "barbaridad jurídica y política" dicha resolución, con la que Junts pel Sí y la CUP "pretendían que las sentencias del TC no tuvieran vigencia en Cataluña y que la ley no se cumpliera".

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas tras participar en un encuentro con estudiantes en la Universidad Camilo José Cela de Madrid y lo ha reiterado más tarde a la salida del almuerzo-coloquio que ha compartido con la portavoz de Ciutadans en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, en el Club Siglo XXI.

QUIEN LA INCUMPLA, NO SERÁ UN DEMOCRÁTA

Preguntado sobre si cree que Cataluña cumplirá la sentencia del Constitucional, Rivera ha señalado que en Cataluña la inmensa mayoría de los ciudadanos son "demócratas" porque "acatan las sentencias" advirtiendo, a renglón seguido, de que quien desoiga el fallo del Constitucional "no será un demócrata".

Dicho esto, el líder de la formación naranja ha recalcado que lo que hay que hacer a partir de ahora es ofrecer "un proyecto común para España" capaz de convencer a la mayoría de los catalanes de que participen en él.

En este sentido, ha afirmado que para acabar con el proceso separatista, además de "cumplir la ley", hay que "ganar" a los independentistas en las urnas", y en este punto se ha mostrado convencido de que en las elecciones del 20 de diciembre habrá "menos votos a favor de la independencia". Y el artífice de eso, ha asegurado, va a ser Ciudadanos.

HAY QUE "DESCARRILAR" EL PROCESO DE MAS

"Las encuestas dicen que Ciudadanos podría ganar las elecciones, también en Cataluña, y eso desde luego es una motivación extra para esta campaña porque, si así fuera, podríamos descarrilar el proceso separatista de Artur Mas",ha dicho.

Rivera ha concluido apuntando que, además de decir al presidente en funciones catalán "basta" de separar a los catalanes del resto de España, ahora "es el momento del diálogo, de la democracia y de reformar España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha