eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera sostiene que ganar las generales es "mejor antídoto" para "descarrilar el proceso separatista" de Cataluña

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que si su partido gana en Cataluña en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre sería "el mejor antídoto" para "descarrilar el proceso separatista", para remarcar que "no hay nada más catalán y español que Ciudadanos".

- PUBLICIDAD -
Rivera sostiene que ganar las generales es "mejor antídoto" para "descarrilar el proceso separatista" de Cataluña

En un desayuno-coloquio, en Zaragoza, organizado por Heraldo de Aragón, Rivera ha manifestado que "queremos ganar las elecciones a los separatistas" y "decir que en Cataluña ha ganado un partido constitucionalista, defendiendo la unión entre todos".

Al respecto, ha abundado que según las últimas encuestas, C's "puede ganar a Convergencia y Esquerra Republicana de Cataluña", y se ha preguntado "con qué cara va a mandar Artur Mas cartas a la ONU viendo que la mayoría de los catalanes quieren ser españoles".

A su entender, tras las elecciones autonómicas catalanas del pasado mes de septiembre, se ha creado una "ficción, que es el éxito del independentismo" ya que "ellos mismos perdieron y no lo reconocen" y esto ha llevado a que "se hayan metido en un follón ellos y al resto de España".

Rivera ha descartado que se vuelvan a convocar elecciones catalanas, tras el intento fallido de Mas de ser elegido presidente, porque "temen profundamente a que Ciudadanos pueda ganar en Cataluña". "Imaginen que todo esto acaba con Ciudadanos gobernando Cataluña o España, les da algo, sería el antídoto perfecto, pero no las van a convocar para no seguir perdiendo escaños", ha apostillado.

El líder de C's ha indicado que Convergencia es "un partido en descomposición" y van a evitar repetir lo comicios autonómicos "con un acuerdo, aunque sea con cuatro presidentes en la Generalitat,

cuatro presidentes rotatorios".

A su entender, "no va a ser un buen acuerdo", "no podemos seguir adelante con un proyecto de desafío a la democracia" y "no pueden hablar por la mayoría catalana que no tienen, ni de los españoles" y por eso "soy optimista en el futuro" para "conseguir ganarles en las urnas y recomponer puentes con el resto de España" porque "nunca ha habido una España sin Cataluña, razón fundamental para seguir formando parte de este proyecto".

NO LO VAN A LOGRAR

Rivera ha esgrimido, asimismo, que "frente al reto secesionista que Artur Mas y los suyos han planteado para huir de la justicia, las sedes embargadas, los 2.500 millones de euros que han robado los Pujol, hay que decir que gobierne quien gobierne, no lo van a lograr".

Al respecto, ha defendido que hacer cumplir las leyes "no es patrimonio de C's, ni de PP, ni de PSOE, es patrimonio de los demócratas" y por eso ha recalcado la necesidad de "sellar un pacto por España, para poder decir a los españoles que estén tranquilos, que se van a cumplir las leyes".

Rivera ha incidido en que "gobierne quien gobierne, España no se rompe, con España no se negocia, no se juega", para opinar que "hay que volver a poner de moda la igualdad entre los españoles, la solidaridad, la unión de todos, porque no podremos trabajar la economía, mejorar la educación, hacer mejoras democráticas, si no vivimos juntos los españoles".

Ha continuado que "lo importante es defender la igualdad de servicios en educación y sanidad, porque las libertades individuales son fundamentales para desarrollar nuestra vida, para poder escoger la lengua que uno habla".

"Libertad, igualdad, unión y solidaridad" son valores que hay que "volver a poner de moda frente al reto secesionista", ha sentenciado el líder de C's.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha