eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera dice que "le importa menos" que Guindos comparezca en pleno o comisión

- PUBLICIDAD -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que "le importa menos" que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, comparezca en el pleno del Congreso o en una comisión sobre el llamado caso Soria al considerar que lo relevante es que dé explicaciones más allá del formato.

Rivera ha opinado que ante la relevancia de la polémica suscitada por la designación y la renuncia del exministro José Manuel Soria a un alto cargo del Banco Mundial, lo "natural y lógico" sería que De Guindos acudiese al pleno, pero aceptaría que informara ante la comisión siempre que sea lo antes posible.

"Que venga a la comisión o al pleno me importa menos, lo que me importa es que venga la semana que viene, que es lo que hemos conseguido", ha subrayado Rivera en declaraciones en el programa "Más de uno" de Onda Cero.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, tiene la intención de convocar un pleno la próxima semana para que comparezca De Guindos, si bien la fecha depende aún de la disponibilidad del Gobierno y de la agenda del propio ministro, que ha pedido dar las explicaciones en comisión.

Para Rivera, lo trascendental es que De Guindos aclare cómo fue la designación de Soria para "saber lo que ha hecho mal el PP, que no se vuelva a repetir y ver si hay responsabilidades políticas" en este asunto.

El presidente de C's ha confiado en que el PP no ponga más trabas y acepte el control parlamentario sobre esta cuestión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha