eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera no ve a Mas un interlocutor válido porque "se ha ido de la democracia"

- PUBLICIDAD -

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Moncloa, Albert Rivera, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, no es un interlocutor "válido" porque "se ha ido de la democracia" al impulsar el proceso hacia la independencia.

En un desayuno-coloquio organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, Rivera ha argumentado que, desde su punto de vista, las comunidades autónomas "también son Estado" y sus presidentes deben ser tratados en consecuencia, siempre y cuando "respeten las leyes democráticas".

Rivera ha destacado el impacto que tendría una victoria de C's en Cataluña en las elecciones generales del 20 de diciembre, porque sería leída como un mensaje de que "los catalanes queremos seguir siendo españoles".

Según Rivera, como ocurrió en buena medida con la elaboración de la Constitución de 1978, Cataluña debe ahora "tirar del carro" de la "segunda transición" que debe emprender España.

Además, ha defendido el corredor ferroviario mediterráneo como una infraestructura imprescindible: "Hay que hacerlo, es una prioridad para Cataluña, para España y para Europa. No es una reivindicación territorial, sino de productividad".

Por otra parte, Rivera ha felicitado a la oposición en Venezuela por su victoria electoral de anoche, al "derrotar a quienes tienen miedo de la libertad": "Hoy es un gran día para los demócratas de todo el mundo", ha celebrado Rivera, partidario de "fortalecer las relaciones con los países iberoamericanos".

El triunfo opositor en Venezuela contrasta con la "mala noticia" que a su juicio representa el éxito electoral de la extrema derecha en Francia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha