eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera no pactará con quien no sea partidario de reformar la democracia

- PUBLICIDAD -
Rivera no pactará con quien no sea partidario de reformar la democracia

Rivera no pactará con quien no sea partidario de reformar la democracia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reconocido hoy que no plantearse pactos postelectorales es "impensable" pero ha advertido de que su formación no llegará a acuerdos con partidos que no compartan la necesidad de afrontar cambios y de reformar la democracia o no rechacen la corrupción.

Así lo ha señalado a los medios tras participar en Zaragoza en un debate organizado por la Asociación de Directivos de Aragón (ADEA), preguntado por la posibilidad de pactar con PP o PSOE, partidos que, a juicio de Rivera, "van en dirección contraria" a la que él defiende.

Rivera ha informado de que su formación tiene "unas condiciones y líneas rojas" que no van a pisar y por eso no pactarán con partidos que no quieran reformas o no rechacen la corrupción, pero tampoco con quienes no defiendan la economía de mercado o la sociedad del bienestar, algo que, ha dicho, es "irrenunciable" para Ciudadanos, como también lo es la pertenencia a la Unión Europea y al euro.

"El problema no es con quién sino para qué", ha señalado Rivera, quien ha rechazado defraudar a la ciudadanía "pactando para repartirnos las sillas o las consejerías".

No obstante, durante su intervención en el debate, el líder de Ciudadanos ha asegurado que sus enemigos no son "Sánchez o Rajoy", sino "el paro, la corrupción y la desconfianza política".

Por eso ha insistido en que si hay reformas podrán sentarse a hablar. "Si no, ellos o nosotros, a la oposición", ha dicho.

Rivera también se ha pronunciado sobre el debate sobre el estado de la Nación y se ha mostrado "encantado" de que el presidente del Gobierno haya pasado de criticarles a "copiar" sus propuestas, como la ley de segunda oportunidad, aunque ha reconocido que Rajoy "habla mucho y hace poco".

A juicio del presidente de Ciudadanos, Rajoy está perdiendo la confianza incluso de muchos de sus votantes y ha criticado su nerviosismo, que esté perdiendo los papeles y "pensando en atacar en vez de pedir disculpas por lo que ha hecho mal".

También ha defendido la honradez de su partido y ha invitado al PP a que si quieren buscar corruptos "tienen una larga lista. Que busquen en Génova y alrededores", ha apuntado.

El líder de Ciudadanos, partido fundado en Cataluña en 2006, ha desgranado los principales ejes de la filosofía de su formación y algunas de sus propuestas en materia educativa o económica pero no con la intención de dar lecciones sino de aportar soluciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha