eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera alerta de la "tentación" del PNV de seguir los pasos de EH Bildu

- PUBLICIDAD -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha alertado hoy del "riesgo" que supone la "tentación" del PNV de seguir los pasos de EH Bildu y de los independentistas, así como de la posibilidad de que también "pueda haber un bloqueo" en Euskadi si "triunfan los extremos".

Rivera ha arropado en Vitoria la candidatura de Nicolás de Miguel a lehendakari en las elecciones vascas del 25 de septiembre en un acto, su primero en la precampaña en Euskadi, en el que ha estado acompañado por el secretario general de C's, Matías Alonso.

Durante su intervención, Rivera ha apelado al voto "útil" y "moderado" que representa la formación naranja y ha destacado la importancia de que C's entre en el Parlamento Vasco para que las mayorías que se puedan formar "no sean por la independencia y la secesión", sino de "centro".

Ha alertado de la "tentación" que puede tener el PNV de seguir los "pasos de EH Bildu" y de hacer lo que ha hecho Convergencia en Cataluña.

"El PNV tiene que escoger si quiere ser un partido que siga los pasos de Bildu y de los independentistas, que es lo que parece, según lo que anuncian en su programa electoral defendiendo el referéndum de independencia, o si quieren ser un partido que forme parte de la gobernabilidad y la estabilidad política en Euskadi y España", ha resumido.

Por ello ha pedido a la ciudadanía vasca que no juegue a la "ruleta rusa" y que apueste por su formación porque, los votos al PNV "pueden acabar" en "manos de los más radicales, de los que quieren dividir".

"Es importante que Ciudadanos sea decisivo" en la Cámara de Vitoria para apoyar políticas "sensatas" y no cometer los "errores" que se están produciendo en Cataluña, ha resumido.

Ha afirmado que Ciudadanos viene a Euskadi a "reconciliar" a la población, entre sí y con el resto de España, porque la "solución no pasa por la ruptura sino por la reforma".

"Nos metemos de lleno en la política vasca" y vamos a ser "responsables", no como el PNV, a quien ha censurado que renuncie a tener un papel decisivo en España.

Rivera ha añadido que Ciudadanos se compromete a ser una "pieza útil" en Euskadi para "desbloquear" siempre que quién quiera hablar con ellos "respete la unión, la libertad y la igualdad".

En este sentido ha afirmado que el eslogan de su campaña "Europeos del sur. Españoles del norte. Vascos del centro", refleja las líneas de Ciudadanos en Euskadi.

Alonso por su parte ha asegurado que C's es un proyecto que está al servicio de la ciudadanía frente a los que priman el interés partidista, mientras que el candidato a lehendakari de la formación naranja, Nicolás de Miguel, ha destacado la importancia de que Ciudadanos llegue al Parlamento Vasco para "abrir ventanas", "regenerar" la política vasca, y acabar con el "tinglao" institucional y las "duplicidades".

Ciudadanos concurre por primera vez a unas elecciones autonómicas en Euskadi. En las dos últimas citas electorales generales no consiguió ningún diputado ni senador por el País Vasco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha