eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rodríguez Almeida anima a buscar y dar a conocer las villas romanas en España

- PUBLICIDAD -
Rodríguez Almeida anima a buscar y dar a conocer las villas romanas en España

Rodríguez Almeida anima a buscar y dar a conocer las villas romanas en España

El historiador Emilio Rodríguez Almeida ha animado hoy a buscar las villas romanas que faltan por descubrir en España, que a su juicio "son muchas", ya que se trata de una parte importante del patrimonio cultural.

Rodríguez Almeida, Premio Castilla y León de las Ciencias Sociales y Humanidades de 2011, ha hecho este análisis en declaraciones a Efe antes de pronunciar una conferencia sobre las villas tardorromanas de la Moraña abulense, con motivo del X aniversario del Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras.

El especialista en Arqueología Clásica e Historia Antigua, ha considerado que en Andalucía, Extremadura y, sobre todo, en la llanura del río Duero, en Castilla y León, existen muchas villas romanas que aún permanecen ocultas.

El historiador abulense ha manifestado que sería necesario divulgar estos elementos históricos como parte del patrimonio cultural español, así como darlos a conocer en el exterior, porque merecen ser conocidos "universalmente".

En ese sentido, ha puesto como ejemplo un sistema de exposición y conservación que conoce bien como el italiano, ya que vivió en Italia durante cuarenta años.

Las villas romanas en Italia están "muy bien cuidadas y muy bien expuestas", ha manifestado el historiador, quien ha indicado que esa parte del patrimonio italiano es "conocida en el mundo entero".

"Las nuestras no son conocidas tanto, y hay que darlas a conocer porque son parte del patrimonio cultural", ha considerado Rodríguez Almeida, quien ha asegurado que el patrimonio "puede dar también mucho dinero, pero hay que cuidarlo muy bien y exponerlo mejor".

El historiador y arqueólogo ha impartido clases en universidades españolas, italianas, francesas, suizas y americanas, es miembro de la Pontificia Academia di Archeologia de Roma y, con carácter honorífico, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha