eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez, convencida de que los que han usado las tarjetas 'black' "pagarán por lo que han hecho"

Herzog (UPyD) pide prisión provisional para Rato y cree que hay "doble rasero" con éste y Bárcenas

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez, convencida de que los que han usado las tarjetas 'black' "pagarán por lo que han hecho"

La portavoz de UPyD, Rosa Diez, está convencida de que los consejeros de Caja Madrid que usaron las tarjetas 'black' "pagarán por lo que han hecho", y ha subrayado que "la impunidad con la que han actuado es inaceptable". Además, ha remarcado que hay que recuperar el dinero ya sea porque éstos "lo devuelvan o paguen la fianza".

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, la portavoz de la formación magenta ha subrayado que la anomalía eran los cuatro consejeros que no usaron las tarjetas opacas y que "cuando alguien decía que no, llamaba la atención sobre los demás y se les ponía en evidencia".

Además, ha dicho que el dinero de las tarjetas 'black' "se conseguía de una manera opaca producto de un momento en el que los partidos metieron gente en las cajas" por lo que "el propio sistema contribuía a la corrupción".

UPYD LO LLEVÓ A LA AUDIENCIA NACIONAL

Díez se ha referido también a la venta de participaciones preferente por parte de la entidad y ha recordado que si "se ve la luz", si "es posible que las personas afectadas por esa estafa recuperen su dinero", es gracias a una querella de UPyD en la Audiencia Nacional. "Hemos gastado en las demandas 260.000 euros que si los hubiéramos dedicado a marketing a lo mejor nos iba mejor", ha dicho.

En cuanto a la salida a bolsa de Bankia, Díez ha asegurado que "el poder económico y político" quería entenderse en un "despachito tapados", pero que UPyD ha sido "la piedra en el zapato" que ha llevado el tema a la Audiencia Nacional.

Por otro lado, en una entrevista en la Cadena SER, el responsable de Regeneración Democrática y abogado de UPyD, Andres Herzog, ha pedido prisión provisional para el expresidente de Bankia Rodrigo Rato y ha asegurado que cree que "ha habido un doble rasero" con Rato y con Bárcenas.

Asimismo, ha afirmado que "UPyD está muy cerca del objetivo que se marcó hace tres años" para que no solo la antigua cúpula de la entidad asuma responsabilidades penales, sino también "para que se reponga el dinero y se compense a los afectados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha