eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba envía a Rajoy su propuesta de reactivación económica con nueve puntos para lograr un gran acuerdo nacional

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, va a enviar esta misma tarde al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el plan de reactivación económica y creación de empleo que ha elaborado su partido y en la que incluye su propuesta de gran acuerdo nacional con nueve temas que abordar para salir de la crisis.

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba envía a Rajoy su propuesta de reactivación económica con nueve puntos para lograr un gran acuerdo nacional

"Sigo pensando que España necesita un gran acuerdo. Es verdad que no vemos al Gobierno muy dispuesto a intentarlo, pero en esta situación delicadísima por la que atraviesa el país pensamos que es fundamental hacerlo. No es el remedio inmediato de la crisis, pero daría confianza a los españoles y a las economías mundiales en nuestro país", ha señalado Rubalcaba en rueda de prensa tras la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

El líder de los socialistas enviará su plan económico al presidente y posteriormente también a los grupos parlamentarios, sindicatos, empresarios y gobiernos autonómicos, principales actores que considera necesario que participen en ese acuerdo nacional que propone.

El PSOE opina que ese gran diálogo que se debe producir como impulso para la salida de la crisis debe incluir temas como el gasto en sanidad y educación, el Pacto de Toledo, política de vivienda, control de precios, modelo fiscal y de crecimiento, reformas para garantizar la competitividad, reforma de las administraciones públicas y una Ley de Transparencia "pactada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha