eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rufián (ERC) defiende un país "de mil lenguas y orígenes" en un acto por la inmigración

El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, se ha comprometido a defender "un país que hable mil lenguas, que entre en mil barrios, que tenga mil orígenes, una Cataluña justa y libre".

- PUBLICIDAD -
Rufián (ERC) defiende un país "de mil lenguas y orígenes" en un acto por la inmigración

Lo ha dicho este sábado en el mitin 'Somos república vengamos de donde vengamos' dirigido a extranjeros residentes en Cataluña partidarios del derecho a decidir, en el barrio de Sant Roc de Badalona, ante unas 100 personas y junto a su 'número cinco', Ana Surra, y el candidato al Senado Robert Masih.

Ana Surra ha afirmado que los catalanes de origen extranjero son víctimas de una doble explotación, que es la de la crisis como trabajadores y la de no tener 'papeles': "Nos pagan lo que quieren y nos echan cuando quieren".

Ha defendido la independencia de Cataluña porque quiere "ir contra la Ley de Extranjería, que no da papeles, que encarcela a personas, que pone barreras y deja morir a gente en las orillas", y ha defendido que los movimientos migratorios no responden al capricho de las personas, sino a políticas económicas.

Surra también ha alertado del uso que se hace de los colectivos migrados a Cataluña en las campañas electorales, porque a veces se les hace "culpables de la crisis", y ha afirmado que esa estrategia responde a que la mayoría no tiene derecho a voto.

CRÍTICA A XAVIER GARCÍA ALBIOL

Sobre eso, Robert Masih ha recordado que Xavier García Albiol (PP) hizo campaña para su reelección como alcalde de Barcelona utilizando el lema 'Limpiemos Badalona', y ha celebrado los ciudadanos decidieran "limpiar" la ciudad de ideas como las de ese eslogan.

Masih ha comprometido ir al Senado a defender los derechos de los ciudadanos catalanes "hayan nacido donde hayan nacido", en un acto en el que se ha dirigido al público en lengua punjabi y en el que ha habido bailes tradicionales de la India.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha