eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rull acusa a la oposición de querer "ganar en los tribunales" tras perder 27S

- PUBLICIDAD -
Rull acusa a la oposición de querer "ganar en los tribunales" tras perder 27S

Rull acusa a la oposición de querer "ganar en los tribunales" tras perder 27S

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha acusado hoy a Ciudadanos, PSC y PP de "pretender ganar en los tribunales lo que han sido incapaces de ganar en las urnas" en las elecciones del 27 de septiembre.

En declaraciones a Ràdio 4, Rull ha señalado que esto es lo que "siempre practica el Gobierno español" y, ahora, los partidos de la oposición en Cataluña "hacen exactamente lo mismo", al llevar al Tribunal Constitucional (TC) la propuesta de resolución independentista pactada por Junts pel Sí (JxS) y la CUP.

Rull ha reprochado al PP que haya intentado "retrasar" la tramitación de la propuesta de resolución alegando que aún no se ha constituido como grupo parlamentario y argumentando que por este motivo no se puede reunir todavía la Junta de Portavoces.

El PP, ha destacado Rull, intenta hacer "de la necesidad virtud", ya que su retraso en constituirse como grupo se debe a la "pelea interna" de los populares, que "no saben a quién nombrar portavoz".

Sobre las negociaciones con la CUP para intentar llegar a un entendimiento para la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, ha asegurado que se está "avanzando, hay margen para el acuerdo".

En la negociación con la CUP, Rull ha encontrado a "gente sólida y solvente", aunque no acepta "listas negras" de nombres vetados por la izquierda independentista anticapitalista para un futuro Govern.

"No tiene sentido. Hay determinadas actitudes que no son las adecuadas en una negociación", ha remarcado Rull, que ha negado que Mas haya negociado su investidura con la CUP por su cuenta, al margen de CDC.

CDC "no contempla" otro nombre posible que el de Mas, porque "no tiene sentido renunciar a activos que nos ayudan a hacer posible este proceso y a ensanchar el espacio soberanista".

"Este proceso necesita las clases medias del país y Mas ayuda a hacer un cambio de marco mental de mucha gente de las clases medias, que viene de la moderación", ha razonado.

"No se puede construir la independencia de espaldas al partido mayoritario del independentismo. Hemos de ser muy pragmáticos", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha