eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rus afirma al llegar al juzgado que desconoce si había "caja B" en el PP

- PUBLICIDAD -
Rus afirma al llegar al juzgado que desconoce si había "caja B" en el PP

Rus afirma al llegar al juzgado que desconoce si había "caja B" en el PP

El expresidente de la Diputación y del PP provincial de Valencia Alfonso Rus ha señalado hoy a su llegada a la Ciudad de la Justicia que desconoce si había "caja B" en el PP de la ciudad de Valencia y provincial, como ayer aseguró el exgerente de la empresa pública Imelsa Marcos Benavent.

"Eso no lo sé, eso lo sabrá él", ha señalado Rus a los numerosos periodistas congregados en la Ciudad de la Justicia, donde ha sido citado a declarar como imputado en una de las piezas separadas del caso Imelsa, la que investiga contrataciones ficticias de personal en esta empresa pública.

Preguntado por las afirmaciones de Benavent sobre el cobro por parte del PP de comisiones ilegales del 2 ó 3 % del valor de los contratos adjudicados desde la administración pública, Rus ha manifestado: "sí hombre, y en los coches y en los aviones".

Rus, quien ha afirmado a los periodistas que hablará a la salida del Juzgado número 18 de Valencia, ha llegado quince minutos antes de la hora en la que estaba citado, las 11 de la mañana.

El expresidente de la Diputación de Valencia comparece ante la justicia un día después que Benavent, quien ayer declaró como imputado durante más de dos horas en la pieza separada sobre la contratación de supuestos empleados "zombis", los que cobraban sin tener que ir a trabajar en Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia.

La llegada de Rus a los Juzgados ha coincidido con una parodia protagonizada por parte del equipo de Pot de Plom Teatre y el actor Xavi Castillo, caracterizados como el exdirigente provincial y como el autodenominado "yonqui del dinero".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha