eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rusia llama a ONU a ofrecer ayuda humanitaria urgente a habitantes de Alepo

- PUBLICIDAD -
Dos camiones de ayuda humanitaria partirán de París hacia Alepo

Dos camiones de ayuda humanitaria partirán de París hacia Alepo

Rusia llamó a la ONU a ofrecer ayuda humanitaria urgente a los habitantes de la ciudad siria de Alepo, que fue hoy liberada completamente por las tropas gubernamentales tras varios meses de cruentos combates.

"Llamamos a las correspondientes agencias humanitarias de la ONU a implicarse activamente y sin dilaciones a la hora de ofrecer la necesaria ayuda humanitaria a los sirios, en particular a los habitantes de Alepo", señala el comunicado de la cancillería rusa.

Rusia considera "absolutamente inaceptable" la situación cuando algunos altos funcionarios de la ONU participan en la campaña propagandística occidental para "desacreditar" los esfuerzos antiterroristas y humanitarios de sirios y rusos.

"Esperamos que los empleados de la ONU renuncien a los juegos políticos en torno a la situación humanitaria siria y cumplan con sus correspondientes responsabilidades", dijo.

La nota critica a las potencias occidentales por lamentar el sufrimiento de los civiles sirios, pero no hacer nada en el plano humanitario para aplacar su dolor.

"Ha llegado la hora de pasar de las palabras a los hechos", insistió la Cancillería, que estimó en más de cuatro mil los civiles evacuados de la ciudad.

El presidente sirio, Bachar al Asad, anunció hoy la "liberación de Alepo", lo que fue confirmado de inmediato por el Estado Mayor ruso.

Al mismo tiempo, en la segunda ciudad siria tiene lugar una operación de evacuación de miles de rebeldes y civiles de las áreas asediadas por los grupos yihadistas tras el acuerdo alcanzado la pasada madrugada.

Militares rusos informaron de que una segunda columna con autobuses y ambulancias ha abandonado ya la ciudad con rumbo a Idleb.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha