eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rusia afirma que el ataque israelí en Siria violaría el estatuto de la ONU

- PUBLICIDAD -
Israel no responde a las acusaciones de que bombardeó objetivos en Siria

Israel no responde a las acusaciones de que bombardeó objetivos en Siria

El gobierno ruso señaló hoy que el presunto ataque aéreo israelí a instalaciones en Siria, de confirmarse, sería una grave e inadmisible violación de los estatutos de la ONU.

"Moscú ha recibido con una profunda preocupación las informaciones sobre el ataque de las fuerzas aéreas de Israel a instalaciones sirias próximas a Damasco", señala un comunicado del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

"Si se confirma la información, estaríamos ante ataques no provocados sobre objetivos de un Estado soberano, algo que viola gravemente el Estatuto de la ONU y es inadmisible, independientemente de los motivos para justificarlo".

El comunicado afirma que Rusia está intentando de manera urgente "aclarar todos los detalles de esta situación".

Las Fuerzas Armadas sirias aseguraron ayer miércoles que aviones de guerra israelíes habían violado su espacio aéreo para bombardear un centro de investigación militar en el distrito de Jamraiya, en la provincia de Rif Damasco, lo que causó la muerte de dos empleados.

Fuentes diplomáticas occidentales en Israel habían informado con anterioridad que fuerzas de la aviación israelí habían atacado en la madrugada de ayer un objetivo cerca de la frontera entre Siria y el Líbano, sin precisar el lugar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha