Focos

Rusia y Turquía acuerdan coordinar sus ataques aéreos en Siria

- PUBLICIDAD -

Rusia y Turquía acordaron hoy en Moscú coordinar sus ataques aéreos contra los yihadistas en Siria, informó hoy el ministerio de Defensa ruso.

Jefes militares de ambos países suscribieron un memorándum que, según el comunicado de Defensa, establece los "mecanismos de coordinación e interacción de los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y las Fuerzas Aéreas de Turquía en los ataques a las instalaciones de los terroristas".

Además, el documento determina las acciones a seguir de ambas partes para evitar incidentes con aviones o drones en el espacio aéreo de Siria.

Hoy mismo, los presidente de Rusia, Vladímir Putin, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, abordaron en una conversación telefónica los preparativos de la reunión internacional para buscar una fórmula de arreglo al conflicto sirio que se planea celebrar en Astaná el próximo día 23.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia señaló que se continúa trabajando en el formato y la lista de participantes en el encuentro de la capital de Kazajistán.

"De momento no hay información definitiva sobre la composición de los participantes, el formato o los detalles de la reunión de Astaná. Todos está en la etapa de preparativos", dijo la portavoz rusa de Exteriores, María Zajárova.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha