eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rusia dice haber matado a cinco comandantes de Al Nusra en Siria

- PUBLICIDAD -

Rusia informó hoy de que su aviación ha matado en un bombardeo a cinco comandantes de alto rango del grupo yihadista Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente Al Nusra) que estaban reunidos al sur de la ciudad siria de Idleb.

"Tras confirmar por varios canales la reunión de los comandantes fuera de un núcleo poblacional se ejecutó un ataque aéreo de precisión. Como resultado fueron liquidados cinco altos mandos (...) y otros 32 milicianos", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konáshenkov, citado en un comunicado de su cartera.

Los jefes yihadistas muertos dirigieron, según Moscú, el ataque del pasado 18 de septiembre contra un grupo de policías militares rusos desplegados en la provincia de Hama.

La operación "para la localización y liquidación de todos los milicianos implicados en el ataque contra los militares rusos en Siria continúa", subrayó Konáshenkov.

Los bombarderos estratégicos rusos TU-95MS lanzaron ayer misiles de crucero Xa-101 contra importantes objetivos terroristas en las provincias sirias de Idleb y Deir al Zur.

Los ataques de la aviación rusa se reanudaron después de que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y las autoridades turcas denunciaran este domingo la muerte de decenas de civiles por ataques rusos en Idleb, noticia que fue desmentida por Moscú.

Desde el pasado 2 de septiembre, las fuerzas gubernamentales sirias llevan a cabo una operación contra los radicales en la urbe de Deir al Zur y su periferia, en la que han ganado terreno frente a los extremistas, que dominaban casi toda la provincia del mismo nombre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha